Desde Pensión Paquita hasta las Oficinas de Facebook: Proyectos de Khama Hotel.
¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de WhatsApp, Instagram o Facebook?
Entramos a diario de manera casi inconsciente en estas redes sociales, pero nunca nos paramos a pensar quién permite de manera directa que podamos comunicarnos con nuestros seres queridos o cotillear la nueva reforma que ha hecho alguna influencer en su chalet. Está claro que el funcionamiento de estas plataformas sociales depende de un numeroso grupo de personas, aunque a veces, de lo complejo que resulta, parezca que todo se genera manera automática.
Y en medio de todo esto, aún más curioso resulta pensar desde dónde trabaja toda esa gente.
En Khama Hotel hemos viajado de Yecla a la cuna de la innovación tecnológica en el ámbito global, Silicon Valley, y hemos podido resolver esta duda que nos tenía en vilo.
¿Para qué hemos viajado hasta la otra punta del mundo? Para visitar la oficina central de Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales.
Y es que, en Khama Hotel nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto. Tan usual es vernos equipando las habitaciones de “Pensión Paquita”, como suministrar 240 camas de un hotel en Menlo Park (California), en pleno campus de Meta.
Esto ha sido impulsado por la compañía CitizenM, con la que mantenemos un acuerdo de suministro global desde 2020, por lo que no es la primera vez que equipamos en territorio estadounidense: hemos colaborado con ellos para otros trabajos en Miami, Chicago, San Francisco… sumando en total 10 hoteles. Desde establecimientos de construcción industrializada hasta otros en edificios rehabilitados.
Como bien explica Mario Sánchez, nuestro Export Manager: «trabajar en Estados Unidos supone desafíos a nivel de producto y de legislaciones, pues cada Estado tiene unas normas diferentes. También tenemos retos logísticos, pero nosotros podemos enrollar los colchones, aunque sean de muelle ensacado y reducir a un tercio los contenedores necesarios para realizar un transporte «.
De manera que, los 240 colchones que enviamos son de muelle ensacado y van enrollados, permitiendo reducir el volumen de las cargas en un tercio, es decir, menos coste y menos contenedores, siendo más sostenibles en los movimientos de contenedores y producto en cargas y descargas.
Estos colchones KHAMA se envasan al vacío y se envían enrollados para agilizar la entrega y facilitar la instalación, para recuperar el 100 % de su forma original entre 12 y 24 horas después de su apertura.
¿Quieres poder utilizar en tu próximo proyecto los mismos colchones que estos “cerebritos”? Pues no te preocupes. ¡Podemos hacer tus sueños realidad!