Actualidad / Hablamos con Manuel Casado, director de operaciones de KHAMA Hotel

Hablamos con Manuel Casado, director de operaciones de KHAMA Hotel


Desde la entrada de la materia prima hasta que la última habitación queda instalada. KHAMA Hotel mantiene su compromiso de máxima calidad de principio a fin del proceso. El objetivo del Departamento de Operaciones de nuestra empresa en las instalaciones de Contract es velar por el cumplimiento de los plazos y las calidades pactadas con el cliente. Manuel Casado, director de operaciones nos explica cómo se trabaja en KHAMA Hotel.

El proceso empieza en la selección de los proveedores. La única manera de fabricar un producto de calidad es contar con materias primas que garanticen la durabilidad del producto, adaptándose a las especificaciones del cliente, las cuales son cambiantes en función de sus necesidades. La evaluación de un proveedor comienza mucho antes de empezar a trabajar con él, conociendo su proceso productivo y, sobre todo, su capacidad de garantizar la calidad y de mantenerla constante a lo largo del tiempo.  Además, KHAMA Hotel realiza controles sistemáticos a la recepción del producto, antes de ser incorporado al proceso productivo. Cuando los controles a realizar son más exhaustivos, recurrimos a laboratorios independientes equipados con la tecnología necesaria. Cetem y Aidima son colaboradores habituales.

Durante el proceso de transformación de estas materias primas, quedan registrados los números de lote y el equipo que lo ha manipulado, con el fin de garantizar la completa trazabilidad, asegurando así el seguimiento en caso de que apareciera alguna incidencia. Por último, antes de que el producto salga de fábrica, un sistema de  radiofrecuencia (tecnología RFID) captura la información, verificando que no falta ni un solo elemento de los que ha solicitado el cliente.

El siguiente eslabón en la cadena es el equipo humano.

Contamos con una plantilla estable que acumula años de experiencia, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y que las aprovecha para sacarle el máximo partido. Actualmente estamos inmersos en un proceso de mejora continua, revisando viejos conceptos y dándoles un nuevo enfoque.

En un claro compromiso medioambiental, hemos dejado de utilizar el soporte papel para transmitir las órdenes de trabajo. Toda la información necesaria para trabajar en planta se recibe a través de terminales ubicados en el puesto de trabajo. La información es actualizada y compartida por todos los usuarios. La siguiente etapa del proceso consiste en llevar el producto hasta la instalación y montarlo en la habitación. En estrecha colaboración con la propiedad, nos encargamos de toda la parte logística, con el fin de entregar el producto en la fecha pactada, sin interferir en la actividad diaria del hotel, incluso encontrándose éste en plena ocupación. 

Terminamos nuestro trabajo realizando la logística inversa, recogiendo todos los envases y embalajes que han sido necesarios para proteger el producto durante su montaje, incluso, si la propiedad lo considera oportuno, retirando los equipos usados para su posterior reciclado en las plantas autorizadas para ello.

Contamos con un sistema de producción muy flexible. 

Desde pequeñas instalaciones servidas en un plazo exprés, hasta grandes instalaciones planificadas con meses de antelación, vigilando hasta el más mínimo detalle. Desde el producto estándar de catálogo, hasta el producto diseñado bajo las especificaciones del cliente. Renovación de equipos básicos o de habitaciones completas, incluidos complementos (almohadas, fundas protectoras, nórdicos, etc.). 

El Departamento de Operaciones aporta valor en toda la cadena de suministro, desde la materia prima, hasta que el producto queda colocado en las instalaciones de nuestro cliente.

Contáctanos