KHAMA Hotel y el desarrollo de proyectos hoteleros
Desde nuestros inicios en el sector contract, hemos experimentado un cambio en la percepción de nuestro producto muy interesante. El colchón de hotel ha pasado de ser una parte del mobiliario que pasaba desapercibida, ya que el colchón de hotel es algo que no se muestra, a ser un elemento que es capaz de aportar valor a la experiencia del huésped en los hoteles. Un producto que era percibido como un gasto que había que minimizar pasa a tener un nivel de exigencia que debe estar a la altura de las expectativas del cliente.
Desde que los huéspedes están dispuestos a compartir sus experiencias mediante reviews online, cada detalle de la experiencia cuenta. Es más, hoy en día las reviews posiblemente tengan más importancia a la hora de elegir hotel que la propia categoría de este, las clásicas estrellas. Y es que la manera de viajar y relacionarse con el destino está en constante cambio.
El colchón de hotel ha pasado a ser un elemento capaz de aportar valor a la experiencia del huésped.
Desde nuestra posición, ¿cómo podemos ayudar en el desarrollo de los proyectos hoteleros? Identificamos diferentes líneas de actuación claras.
- – UX. Como comentábamos al principio, de un buen descanso depende en gran medida la experiencia del usuario hotelero. Independientemente de si se trata de un viaje de negocios, familiar o en pareja, todos los huéspedes buscan relajarse y pasar la noche descansando de manera placentera. De modo que necesitamos ofrecer soluciones que satisfagan al huésped, durmiendo incluso mejor de lo que lo hacen en casa. Un colchón de hotel que no esté a la altura puede arruinar una buena experiencia, de esto no nos cabe duda. Tanto como una mala conexión wifi o una ducha que no funciona bien.
- – Liberando al Project Management de imprevistos. Porque conocemos nuestro producto y también la operativa hotelera, ofrecemos servicios y soluciones para acompañar el proyecto de principio a fin. Desde pactar soluciones a medida, a embalajes especiales para facilitar la manipulación y reducir el precio del transporte (pregúntanos en KHAMA Hotel ) . Tanto si se trata de un proyecto de obra nueva como una renovación, entendemos cuáles son las circunstancias que preocupan al cliente. Siempre dispuestos a escuchar y analizar para poder actuar en consecuencia.
- – Innovación aplicada a la realidad hotelera. A pesar de que el fin del colchón es el mismo para retail y contract, el canal hotelero tiene unas necesidades específicas. Por ello desarrollamos productos innovadores capaces de optimizar las labores de House Keeping, sin descuidar la necesidad de integrarse perfectamente en el diseño de las habitaciones. O también, homologando el producto para determinadas marcas, para ofrecer una experiencia consistente y capaz de fidelizar al viajero.
- – Adaptación. Cumpliendo con todos los requisitos técnicos. Dependiendo del país, existen regulaciones específicas para el colchón de hotel. Solamente en EE.UU. hemos cumplido con hasta 4 certificados diferentes dependiendo del estado para algunos proyectos.
Toda esta experiencia nos ha concedido el privilegio de trabajar con grandes cadenas hoteleras, propietarios de hoteles independientes, fondos de inversión y estudios de diseño e interiorismo de prestigio. Partners de los que seguimos aprendiendo día a día, adaptando nuestros procesos y productos a las necesidades de cada proyecto hotelero.