¿Sabías qué jugadores de fútbol tienen su propio hotel?

El fútbol mueve millones, y no solo en el césped. Cada vez son más los jugadores que deciden diversificar su dinero en negocios que les permitan seguir generando ingresos una vez cuelgan las botas. Uno de los sectores que más ha llamado su atención es la hotelería, y algunos de ellos han sabido posicionarse con proyectos muy bien definidos:
- Cristiano Ronaldo – Pestana CR7
Si hay alguien que sabe cómo construir una marca, ese es Cristiano Ronaldo. Su asociación con el Grupo Pestana ha dado lugar a Pestana CR7, una cadena de hoteles repartidos por todo el mundo en destinos como Madeira, Algarve, Madrid, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Miami, Río de Janeiro o Maputo.
La cadena se divide en varias marcas según el tipo de cliente:
- Collection Hotels → Hoteles de 4 y 5 estrellas por todo el mundo.
- Hotels & Resorts → Ocio y confort en destinos turísticos clave.
- CR7 Lifestyle Hotels → Espacios modernos y céntricos con una estética joven y deportiva, muy en línea con la imagen de Cristiano.
- Pestana Residences → Estancias de lujo en el Algarve con instalaciones pensadas para el relax.
- Pousadas de Portugal →Experiencias “auténticas” en edificios emblemáticos.
Cada una está dirigida a un buyer persona diferente. Entre las diferentes experiencias que ofrecen, se incluyen algunos “todo incluido”, con precios asequibles desde 157 euros la noche. También otras ofertas “bike friendly” en Pousadas de Portugal por tan solo 104 euros la noche”.

- Leo Messi – MiM Hotels
Si Ronaldo apostó por un enfoque más accesible y vacacional, Messi ha ido a por el segmento premium. Desde 2017, su cadena MiM Hotels, en colaboración con Majestic Hotel Group, ha ido ampliando su presencia en Andorra, Sitges, Mallorca, Ibiza, Sotogrande y Baqueira.
Su lema es Luxury and Lifestyle, y esto se refleja en los precios y servicios. Por ejemplo, en su hotel de Ibiza, hay una estancia mínima de tres noches y el precio por noche en temporada baja y entre semana ronda los 230 euros.

- Gary Neville y Ryan Giggs – Hotel Football
Si hay un hotel que no deja lugar a dudas sobre su esencia, es este. Hotel Football, propiedad de los exjugadores del Manchester United Gary Neville y Ryan Giggs, es todo un paraíso para los amantes del fútbol.
Ubicado en Manchester, justo al lado del estadio Old Trafford, este hotel ha convertido la pasión por el deporte en su mayor reclamo. Ofrecen experiencias personalizadas para los días de partido, con paquetes que incluyen hospitalidad, entradas al estadio y, si quieres vivirlo a lo grande, una noche en el hotel.
Además, los huéspedes pueden disfrutar de pequeños lujos como un campo de fútbol en la azotea y una decoración totalmente inspirada en la historia del Manchester United. Si eres fan del fútbol inglés, este hotel es toda una experiencia.

- Gerard Piqué
Gerard Piqué no solo ha sido noticia por su carrera en el fútbol o sus negocios en el mundo del entretenimiento. A través de su empresa Kerad Holding (gestionada por su padre), ha adquirido un terreno en Málaga para la construcción de un hotel de lujo en colaboración con Meliá Hotels International.
Con una inversión que supera los 50 millones de euros, este será el primer hotel de la ciudad gestionado por Meliá. Aún no se conocen muchos detalles sobre su concepto o fecha de apertura, pero todo apunta a que seguirá la línea de exclusividad que Piqué ha buscado en otros negocios.
- Julen Lopetegui – Secrets Aura Cozumel
Puede que este sea el caso menos conocido, pero Julen Lopetegui y Rafa Nadal también han apostado por la inversión hotelera. Ambos son propietarios del Secrets Aura Cozumel, un resort de cinco estrellas en el Caribe mexicano, situado frente a Cancún y la Riviera Maya.
Este hotel forma parte de AMR Collection, una de las principales marcas de resorts de lujo en la región. La propuesta es clara: exclusividad, servicio premium y una ubicación paradisíaca.
Lo más curioso es que Lopetegui posee el 18% de las acciones del hotel desde 2006, lo que demuestra que su interés por la hotelería no es algo reciente.

En definitiva, el valor diferencial de estos hoteles está claro: saben captar la atención de sus buyers persona y explotar bien su valor diferencial. Esto es algo que ya hemos comentado en otros artículos de Khama Hotel. Así que, si quieres conocer más historias como esta y estar al día con las últimas tendencias en hotelería, suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo cada mes.